Desde hoy y hasta el domingo 20 de septiembre celebramos la penúltima etapa de esta campaña de promoción del Bonito y la Merluza de Burela, que recorre los distintos Caminos de Santiago hacia Compostela.
En esta quinta jornada de la “Ruta Xacobea de la Merluza de Burela” tocamos el FIN DEL MUNDO justo antes de volver a llegar al Orixe de nuestro en Santiago de Compostela.
Visitamos en la costa de Muxía (A Coruña) el Parador Costa da Morte, dentro del Camino de Fisterra, donde nos espera esta deliciosa receta de «Merluza de Pincho de Burela, caldo corto, percebe y aire de pimentón».
El Parador Costa da Morte, emplazado junto a la Praia de Lourido, es un espectacular edificio contemporáneo que se desarrolla en varios niveles adaptados a la topografía de la ladera natural, con espectaculares vistas al mar.
Desde aquí podrás conocer un entorno natural de gran belleza con increíbles vistas a los acantilados y playas, donde el mar ha ejercido su poder a lo largo de los tiempos, siendo el origen de un patrimonio gastronómico inigualable.
A tan sólo media hora del Parador se sitúa el impresionante Faro del Cabo Fisterra, bautizado por los romanos como “el fin del mundo”, lugar siempre vinculado a la navegación y las leyendas.
Nuestro Camino está llegando ya a su Destino en Compostela: será la próxima semana de nuevo en la Praza do Obradoiro, al pie de la Catedral de Santiago, en el Parador Hostal dos Reis Católicos con nuevas recetas de Merluza de Burela.
“Orixe & Destino Galicia” es una campaña de promoción de OPP Lugo y Paradores que combina la gastronomía, la calidad de nuestro producto pesquero y la importancia del Origen y el Destino Galicia.
Este año el protagonismo es para dos de las principales especies de la lonja ABSA de Burela: la Merluza del Pincho y el Bonito del Norte; y se desarrolla durante 10 semanas en los restaurantes de la red de Paradores de Turismo de España ubicados en las diferentes rutas del Camino de Santiago.
Esta acción se enmarca dentro de las acciones de promoción de la OPP Lugo incluidas en su Plan de Producción y Comercialización anual y cuentan con la cofinanciación de la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo e Marítimo da Pesca.