Durante el acto de presentación del “Camiño Gastronómico do Mar” de esta mañana sucedió una anécdota curiosa…
Mientras Manuel Vicente, presidente de la Asociación Amigos Camiño do Mar Peregrinación a Santiago de Compostela, hacía su intervención, justo antes del turno del Conselleiro de Mar de la Xunta de Galicia, Alfonso Villares, el Salón de Actos de Armadores de Burela recibió la visita de una invitada inesperada: una urraca irrumpió volando en la sala y sobrevoló a todos los asistentes.
Finalmente el ave se posó sobre uno de nuestras lonas de exposición y aguardó tranquilamente hasta que finalizó el acto. Más de una hora después de terminada la presentación, por fin conseguimos que la pega saliera por una de las ventanas sin sufrir ningún daño.
Para muchas personas, ver una urraca es una señal de buena suerte. Así que deseamos que la presencia del pájaro durante esta presentación no sólo sea signo de buen augurio para esta nueva edición del «Camiño Gastronómico do Mar», sino que signifique un indicio de mejores tiempos para todo el sector pesquero, en tanto que para algunas culturas ver una urraca también se asocia con la curación, la protección y la transformación, una señal de que estamos a punto de recibir un mensaje importante de los espíritus.