Hoy celebramos el “Día Mundial de la Pesca” recordando la campaña que durante el último mes realizamos en el Metro de Madrid para promocionar nuestra ‘Merluza del Pincho’.
“Si piensas en merluza, piensa en Burela” es el lema de la campaña que desde la Organización de Productores Pesqueros de Lugo, con la colaboración de ABSA, llevamos a cabo durante el último mes para promocionar en Madrid nuestro producto estrella: la Merluza del Pincho de Burela, que protagonizó una impactante acción publicitaria dentro de las instalaciones del Metro.
La campaña trasladó la imagen gigante del puerto de Burela y el mar del Gran Sol a las paredes de los pasillos del metro de Madrid para recordar que, si pensamos en sabor, en algo diferente, pensemos en ‘Merluza de Burela’, un producto pesquero de primera calidad, resultado de un arte de pesca tradicional y sostenible, como es el pincho.
El producto se presentaba de forma espectacular en pasillos y vagones de este transporte público, con el objetivo de crear una identidad propia para ‘Merluza de Burela’ y posicionar la marca dentro del mercado nacional, distinguiéndola por su extraordinaria calidad, para conquistar los paladares y las mesas de toda España.
Además de personalizar seis vagones del metro, los pasillos de la parada Diego de León, en la línea 6 de la ruta circular del centro, una de las de mayor tránsito, se vistieron íntegramente con la imagen de ‘Merluza de Burela’.
En el arte final se cuidaron y potenciaron aspectos que diferencian el producto hasta hacerlo excepcional: su calidad y sabor, haciendo hincapié en un estilo de vida que apuesta por la alimentación sana, fresca, natural y diferente.
Precisamente sobre este estilo de vida giró otra de las acciones promocionales que se están llevando a cabo a nivel nacional, y que utiliza los medios de internet y redes sociales para llegar a un público joven no consumidor habitual de pescado.
Esta acción se enmarca dentro de las acciones de promoción de la OPP Lugo incluidas en su Plan de Producción y Comercialización anual y cuentan con la cofinanciación de la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo e Marítimo da Pesca.