Cada 16 de octubre desde el año 1979 se conmemora el “Día Mundial de la Alimentación”, una celebración promovida por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo.
Este año 2020 se hace un llamamiento mundial a la solidaridad para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta, especialmente a los lugares más desfavorecidos y que han resultado más dañados por la crisis del COVID-19.
También se quiere hacer un homenaje a los “Héroes de la Alimentación” de todo el mundo que plantan, cultivan, PESCAN o transportan los alimentos; por ello el lema de 2020 es «Cultivar, nutrir, preservar. Juntos».
Todos tenemos un papel que desempeñar: desde aumentar la demanda general de alimentos nutritivos eligiendo alimentos saludables, hasta no dejar que los hábitos sostenibles se queden por el camino, a pesar de estos tiempos inciertos: por eso “Nuestras acciones son nuestro futuro”.
Desde OPP Lugo y ABSA Burela nos sumamos a este día homenajeando a nuestros héroes que PESCAN los alimentos y recordando nuestro lema “Yo Como Pescado”.