Además de la satisfacción de pisar caminos milenarios y saborear la gastronomía del mar, los participantes en el “Camiño Gastronómico do Mar 2023” también podrán volver a sellar en cada concello su particular “Compostela”…
Se denomina «Compostela» al pasaporte del peregrino, que debe ser sellado en cada una de las etapas de su Camino; es el documento que acredita el final de nuestra peregrinación. Tiene su origen en el documento que, durante la Edad Media, se entregaba a los peregrinos como salvoconducto.
En nuestro caso, la «Compostela» sólo tiene un valor conmemorativo para todas aquellas personas que realicen al menos una de las etapas de nuestro “Camiño Gastronómico do Mar 2023”. Se podrá sellar en cada uno de los 15 concellos de la costa norte de Galicia por los que discurre el Camiño do Mar, desde Ribadeo hasta Neda, visitando cada domingo dos (o tres) de ellos.
Recuerda que es necesario inscribirse previamente para tomar parte en cada una de las siete etapas. Debes inscribirte antes del jueves de cada semana en la web de la asociación (www.asocaminodelmar.com/acciones/2023/camino-gastronomico). Ya está abierta la inscripción para la primera etapa, que se celebrará el próximo domingo 15 de octubre y partirá de Ribadeo para visitar también el concello de Barreiros.
Buen Camino!