LAS CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN DE «MERLUZA D& BURELA» EN EL AÑO 2022 ALCANZARON A MÁS DE 12 MILLONES DE PERSONAS!
Tras el éxito de las acciones de los últimos años en Madrid, las campañas de ‘MERLUZA D& BURELA’ desembarcaron en el año 2022 en la ciudad de Barcelona y las principales ciudades de Castilla y León con las campañas “Merluza a Merluza” y “Hazlo por amor”, logrando un impacto estimado de 12.425.672 personas.
BARCELONA
‘Merluza D& Burela’ llegó a Barcelona dispuesta a conquistar el paladar de sus habitantes a base de calidad con la campaña “Merluza a Merluza”, que en los meses de mayo y junio adornaba las traseras y laterales de los autobuses de las líneas que llevan a los principales mercados y pescaderías de la ciudad condal.
El objetivo era llegar a los puntos de compra más tradicionales de Barcelona, como las plazas de abastos y las pescaderías toda la vida, a través de un circuito de 20 autobuses que llenarán la ciudad con gráficas que reflejan las bondades de este producto de la lonja de Burela. Algunos de los mercados más relevantes de la ciudad, entre ellos la Boquería, Sant Antoni y Santa Caterina, forman parte de la ruta, formada por un total de 23 plazas de abastos y mercados.
La campaña, que llegaba a Barcelona tras el éxito alcanzado en Madrid, donde había conseguido llegar a más de un millón de usuarios (alcanzando a un 72% de su ‘target’ de responsables de compra en el hogar); se complementaba con una estrategia de pantallas digitales ubicadas en lugares públicos de alta afluencia para impactar en momentos y horas distintas.
A través de estas dos acciones se estima que nuestros mensajes llegaron a unas 6.510.240 personas a través de los autobuses y 1.102.467 personas con los medios de internet; alcanzando en total a unas 7.612.707 personas.
CASTILLA Y LEÓN
En el 4º trimestre elegimos la comunidad de Castilla y León para el lanzamiento de la campaña “Hazlo por amor”, al tratarse de un mercado de cercanía para nuestras marcas.
En el mes de octubre las principales ciudades de esta comunidad autónoma se llenaron de mensajes apetitosos y saludables como “Hazlo por amor”, “Aliméntalos con amor” o “A quien amas de verdad, quieres darle lo bueno de verdad”; ya que el público objetivo de la campaña son las familias con niños. Así se refuerzan sus mensajes clásicos de calidad del producto, salud de la dieta atlántica y sostenibilidad por su arte de pesca con anzuelo pieza a pieza.
Y además lo hicimos utilizando medios ecológicos en su lanzamiento, ya que sale “literalmente” a la calle sobre bicicletas con mupis que recorren las principales calles, plazas y zonas de ocio familiares de Castilla y León con mensajes directos y visuales dirigidos a los adultos, pero centrados en la dieta de los más pequeños de la casa.
La campaña utiliza las calles como gran escaparate, con acciones de ‘street marketing’, cartelería, mupis y circuitos digitales en internet; con imágenes de recetas sencillas y sabrosas de merluza del pincho, presentadas en una vajilla especial en forma de corazón que conecta con el lema de la campaña “Hazlo por amor”.
A través de estas acciones se estima que nuestros mensajes llegaron a unas 2.579.884 personas a través del mobiliario urbano y mupis en las ciudades de Valladolid, Burgos y León. Con las acciones de internet, que se concentraron en los núcleos de Salamanca, Valladolid, León y Burgos, logramos un impacto estimado de 2.233.081 personas. En total se estima que con esta campaña en Castilla y León conseguimos hacer llegar nuestros mensajes a 4.812.965 personas.